Profesora Sherly González Pineda

Énfasis: Lenguaje y Educación
Dirección: Juan Carlos Amador Baquiro

Formación Académica

Maestría Universidad Pedagógica
Magíster en educación
2012
El sonido maligno que motivo una cultura, iconografía metal en el imaginario juvenil

Pregrado Academia Superior de Artes de Bogotá
Maestro en Artes Plastícas
2014
Sujeto al Objeto

Producción Académica

Capítulos de libro

  1. Sherly González Pineda, "La modulación de las pasiones en el fandom de narrativas de culto como experiencia de saber crítico", En: Colombia, Cultura, saber y poder en Colombia: Diálogos entre estudios culturales y pedagogías críticas, ed: Universidad Distrital Francisco José de Caldas, ISBN 978-958-5434-51-6, p.: 83-96, Año 2017

Proyecto de Tesis

Del grafito al pixel, impacto de la ilustración gráfica y de entretenimiento en la subjetivación juvenil

El presente proyecto parte de la necesidad de visibilizar desde la academia las prácticas de creación y consumo en la cultura juvenil friki, las cuales pese a ser blanco de critica en sus inicios se han convertido en la pauta para los modelos de comercialización y comunicación imperantes, como es el caso de los productos y las narrativas transmedia.

De la particularidad de los gustos y practicas que como colectivo han originado los jóvenes miembros de está cultura juvenil en Bogotá, surge el interés de proponer una investigación que presente como y porque el impacto generado por la ilustración gráfica y de entreteniendo a través de las diversas plataformas tecnológicas y los medios de comunicación consiguen dar origen a su notable forma de subjetivación juvenil.

...

Dirección de Tesis:
Juan Carlos Amador Baquiro