Profesora Natalia Montaño Peña

Foto de Natalia Montaño Peña en la página del DIE
Énfasis: Lenguaje y Educación
Dirección: Juan Carlos Amador Baquiro

Formación Académica

Maestría Universidad Distrital Francisco José de caldas
Magíster en Investigación Social Interdisciplinaria
2014
Narrativas acerca de las prácticas de cuidado de niños y niñas: notas históricas de Colombia

Pregrado Universidad Distrital Francisco José de caldas
Licenciada en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana
2010
Concepciones de la comunidad educativa sobre las prácticas pedagógicas de maestros de jóvenes en situación de vulnerabilidad por desplazamiento forzado

Producción Académica

Capítulos de libro

  1. Marieta Quintero Mejía, Jennifer Mateus Malaver, Natalia Montaño Peña, "Narrativas del daño moral de niños y niñas en experiencias de límites extremos", En: Argentina, Pensar la infancia desde América Latina, ed: CLACSO, ISBN 978-987-1891-78-8, p.: 81-98, Año 2014

Proyecto de Tesis

Las narrativas de la infancia para pensar una escuela de paz en contexto de postconflicto. Caso Putumayo, Colombia.

La presente propuesta tiene como objetivo analizar la manera en que las narrativas de la infancia pueden contribuir a la construcción de una escuela para la paz en el contexto de postconflicto en el departamento de Putumayo que incluya a toda la comunidad. Este objetivo será alcanzado a través de la caracterización las ideas de paz que confluyen en las escuelas del putumayo desde la voz de los niños y las niñas; la interpretación en las narrativas de la infancia presentes en las escuelas cómo son pensados los niños y niñas en contexto de paz, y la comprensión sobre cómo las narrativas de la infancia pueden contribuir a la construcción de una paz incluyente. las narrativas, como categoría analitica, serán abordadas desde las perpectiva de Ricoeur (1999; 2003) y White (1987; 2003; 2007...

Dirección de Tesis:
Juan Carlos Amador Baquiro