Profesora Liliana Puerto Acosta

Foto de Liliana Puerto Acosta en la página del DIE
Énfasis: Educación en Ciencias
Dirección: William Manuel Mora

Formación Académica

Maestría Universidad Pedagógica Nacional
Magister en docencia de la química
Julio 2011.

Pregrado Universidad Pedagógica Nacional
Licenciado en Química
Julio 2002.

Producción Académica

Contribuciones publicadas en anales/memorias de eventos nacionales

  1. Liliana Puerto Acosta, William Manuel Mora, Diana Lineth Parga Lozano, "El reto de incluir la dimensión ambiental en la educación superior. Un estudio de caso con docentes universitarios del área de química", En: Colombia, Evento: II Congreso Nacional de Investigación en Educación en Ciencias y Tecnología, Libro: Memorias del Segundo Congreso Nacional de Investigación en Educación en Ciencias y Tecnología, ed: EDUCyT, ISBN 978-958-99491-1-5, p.: 1-8, Año 2010

Libros

  1. Liliana Puerto Acosta, "Enseñanza de la química y el ambiente", Año 2012

Proyecto de Tesis

Comprendiendo el conocimiento didáctico del contenido; un estudio de caso para la inclusión de lo ambiental

La investigación en la didáctica de las ciencias, así como la inclusión de la dimensión ambiental en los microcurrículos, requiere de investigadores educativos con formación en el ámbito de las ciencias naturales y ambientales, que comprendan los sistemas aula, entorno, dentro un sistema complejo como es el territorio nacional, la región, la ciudad, o la localidad. Parte de esa complejidad se configura en hacer currículos de ciencias, que promuevan la innovación para democratización y la flexibilización de los contenidos como un espacio que posibilite, el proceso de enseñanza y aprendizaje de forma interdisciplinaria o metadisciplinarmente.

En esta investigación, se estudiaran los retos que supone para los docentes de ciencias, abordar un microcurriculo, de Enseñanza de la...

Dirección de Tesis:
William Manuel Mora