Profesora Liliana Angélica Rodríguez

Énfasis: Educación en Ciencias
Proyecto: Configuración de territorios epistémicos docentes: el caso de la práctica pedagógica en estudiantes de ciencias sociales y ciencias naturales
Dirección: Adela Molina Andrade

Formación Académica

Maestría Universidad Pedagógica Nacional - U.P.N.
Educación Con Énfasis En Docencia de La Geografía
1993 - 1995
Secretos espaciales de la ciudad.

Pregrado Universidad de la Sabana - Unisabana
Ciencias Sociales
1986 - 1990
Estado del arte de la Orinoquía Colombiana.

Proyecto de Tesis

Configuración de territorios epistémicos docentes: el caso de la práctica pedagógica en estudiantes de ciencias sociales y ciencias naturales

La exploración de los territorios epistémicos configurados por los estudiantes de práctica docente de ciencias sociales y naturales de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, permite reflexionar sobre la acción del profesor en formación ubicado en lo que Valcárcel & Sánchez (2000) denominan etapa de formación básica y socialización profesional, para diferenciarla de la formación del profesor principiante o etapa de inducción profesional y socialización en la práctica, que abarca los primeros 3 o 5 años de ejercicio y de la formación permanente o etapa de perfeccionamiento.

El interés por los territorios epistémicos que configuran los docentes en formación, los asume como realidades epistémicas en las cuales se reconoce la...

Dirección de Tesis:
Adela Molina Andrade
Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Viernes, Marzo 27, 2015