Gladys Mejía Osorio

Foto de Gladys Mejía en la página del DIE
Énfasis: 
Educación Matemática
Grupos de Investigación: 
MESCUD

Representaciones semióticas de objetos matemáticos y asignación de sentidos en situaciones de tratamiento. El caso de los profesores de matemáticas

La presente propuesta de investigación intenta dar respuesta a la pregunta, ¿Qué sentido y significado le asignan los estudiantes a las situaciones de tratamientos entre los distintos registros de representación semiótica en el aprendizaje de las funciones cónicas?. En busca, de dar respuesta a la anterior pregunta de investigación se pretende identificar el sentido y significado que asignan los estudiantes a los tratamientos que realizan entre los distintos registros de representación semiótica de las funciones cónicas; así como caracterizar los tratamientos que realizan los estudiantes sobre las los distintos registros de representación al resolver situaciones problemas que requieren un cambio de registro semiótico; describir la articulación que realizan los estudiantes entre los...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Lunes, Julio 29, 2019
Evaluadores de Proyecto de Tesis:

Pasantía realizada en España, dirigida por Vicenç Font Moll

Director de Pasantía: Vicenç Font Moll
País: España
Duración: 1 mes
Acta de Aprobación: Acta CADE No 17 de 2019
Fecha de Aprobación: Jueves, Agosto 22, 2019