Profesora Gladys Mejía

Foto de Gladys Mejía en la página del DIE
Énfasis: Educación Matemática
Dirección: Pedro Javier Rojas Garzón

Formación Académica

Maestría Universidad Pedagógica Nacional
Magíster en Docencia de las matemáticas
2013
Influencia del contexto en el proceso de resolución de problemas de probabilidad condicional en estudiantes de grado once

Pregrado Universidad Distrital Francisco José Caldas
Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas
2008
El álgebra geométrica como recurso didáctico para la enseñanza y aprendizaje del álgebra escolar.

Proyecto de Tesis

Articulación de registros semióticos de representación en el aprendizaje de las funciones cónicas.

La presente propuesta de investigación intenta dar respuesta a la pregunta, ¿Qué sentido y significado le asignan los estudiantes a las situaciones de tratamientos entre los distintos registros de representación semiótica en el aprendizaje de las funciones cónicas?. En busca, de dar respuesta a la anterior pregunta de investigación se pretende identificar el sentido y significado que asignan los estudiantes a los tratamientos que realizan entre los distintos registros de representación semiótica de las funciones cónicas; así como caracterizar los tratamientos que realizan los estudiantes sobre las los distintos registros de representación al resolver situaciones problemas que requieren un cambio de registro semiótico; describir la articulación que realizan los estudiantes entre los...

Dirección de Tesis:
Pedro Javier Rojas Garzón