Profesor Edier Hernán Bustos Velazco

Énfasis: Educación en Ciencias
Proyecto: Concepciones de territorio de docentes universitarios formadores de profesionales de las ciencias de la tierra: Estudio Comparado en dos IES de comunidades culturalmente diferenciadas
Dirección: Adela Molina Andrade

Formación Académica

Maestría Universidad Pedagógica Nacional - U.P.N.
Magister en Docencia de la Matemática
2002 - 2006
Errores que presentan los estudiantes durante el proceso de resolución de problemas.

Pregrado Universidad De Cundinamarca - Sede Fusagasuga - Udec
Licenciatura En Matemáticas y Física
1995 - 2000
Aplicaciones de la geometria Euclidiana

Producción Académica

Capítulos de libro

  1. Edier Hernán Bustos Velazco, "Contribuciones metodológicas para el estudio de las concepciones de territorio de profesionales de ciencias de la tierra", En: Colombia, Educación en ciencias: experiencias investigativas en el contexto de la didáctica, la historia, la filosofía y la cultura, ed: Universidad Distrital Francisco José de Caldas, ISBN 978-958-8897-53-0, p.: 125-146, Año 2015
  2. Edier Hernán Bustos Velazco, "La importancia de la relación cultura, territorio y enseñanza de las ciencias", En: Colombia, Enseñanza de las ciencias y cultura: múltiples aproximaciones, ed: Universidad Distrital Francisco José de Caldas, ISBN 978-958-8832-55-5 , p.: 83-101, Año 2014

Contribuciones publicadas en anales/memorias de eventos internacionales

  1. Edier Hernán Bustos Velazco, Adela Molina Andrade, "El concepto de territorio: una totalidad o una idea a partir de lo multicultural", En: Argentina, Evento: XI INTI International Conference, Libro: XI INTI International Conference La Plata 2012 Inteligencia territorial y globalización. tensiones, transición y transformación, ed: Universidad Nacional de la Plata, ISBN 978-950-34-0932-9, p.: 1-8, Año 2012

Contribuciones publicadas en anales/memorias de eventos nacionales

  1. Adela Molina Andrade, María Rocío Pérez Mesa, Norma Constanza Castaño Cuellar, Edier Hernán Bustos Velazco, Oscar Jardey Suárez, María Elvira Sánchez, "Mapeamiento informacional bibliográfico en el campo de la enseñanza de las ciencias, contexto y diversidad cultural: el caso del journal cultural studies in science education (CSSE)", En: Colombia, Evento: Tercer congreso EDUCYT y II Congreso Iberoamericano Enseñanza de las Ciencias (CIEC), Ponencia: Mapeamiento informacional bibliográfico en el campo de la enseñanza de las ciencias, contexto y diversidad cultural: el caso del journal cultural studies in science education (CSSE), Libro: Memorias tercer congreso EDUCYT - Diversidad cultural, multiculturalidad, etnoeducación e interculturalidad, ed: Universidad del Valle, ISSN 2215-8227, Volumen: Extra, p.: 197-222, Año 2013
  2. Adela Molina Andrade, María Rocío Pérez Mesa, Edier Hernán Bustos Velazco, Norma Constanza Castaño Cuellar, Oscar Jardey Suárez, María Elvira Sánchez, "Mapeamento informacional bibliográfico de enfoques e campos temáticos da diversidade cultural: o caso dos journal CSSE, Sci. Edu. e Sci & Edu", En: Brasil, Evento: IX Encontro Nacional de Pesquisa em Educação em Ciências, Libro: Atas do IX ENPEC Encontro Nacional de Pesquisa em Educação em Ciências, ISBN 978-85-99681-03-9, p.: 1-8, Año 2013

Libros

  1. Edier Hernán Bustos Velazco, "Curso básico de calculo diferencial", En: Colombia, ed: N/A, ISBN 978-958-44-4448-6, p.: 120, Año 2009
  2. Edier Hernán Bustos Velazco, "Fundamentos mecanica de fluidos", En: Colombia, ed: N/A, ISBN 978-958-44-3027-4, p.: 128, Año 2008

Proyecto de Tesis

Concepciones de territorio de docentes universitarios formadores de profesionales de las ciencias de la tierra: Estudio Comparado en dos IES de comunidades culturalmente diferenciadas

Dirección de Tesis:
Adela Molina Andrade
Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Jueves, Febrero 2, 2012
Evaluadores de Proyecto de Tesis: