Profesora Diana Marcela Sánchez Galvis

Foto de Diana Marcela Sánchez Galvis en la página del DIE
Énfasis: Educación en Ciencias
Dirección: Álvaro García Martínez

Formación Académica

Maestría Universidad Pedagógica Nacional
Magistra en docencia de la química
2007
Evaluación de la propuesta curricular de énfasis en química del I.C.E.F: un punto de vista desde la resolución de problemas.

Pregrado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Licencia en Química
2000
El cambio didáctico de las concepciones y prácticas docentes en torno a la resolución de problemas en química: un estudio dirigido al diseño de propuestas de aplicación en el aula

Producción Académica

Contribuciones publicadas en anales/memorias de eventos internacionales

  1. Sandra Isabel Enciso Galindo, Liz Mayoli Muñoz Albarracín, Diana Marcela Sánchez Galvis, Rafael Yecid Amador Rodríguez, "Planeación y aplicación de unidades didácticas basadas en resolución de problemas en el desarrollo de la practica profesional docente", En: Colombia, Evento: I Coloquio Internacional En Didácticas, p.: N/A, Año 2008

Proyecto de Tesis

Diseño curricular de química soportado en la relación entre la historia y la epistemología que permita formar ciudadanos con habilidades de pensamiento de orden superior para estudiantes de ciclo II de básica primaria.

En Colombia la ley 115 de 1994 (Ley General de Educación), introdujo en su texto un concepto de áreas obligatorias, que posteriormente en el currículo escolar se traduce en trece o catorce asignaturas que debe “ver” el estudiante, situación que conduce a que los estudiantes no aprendan casi nada verdaderamente importante (García & Pinilla, 2007).

Ante este panorama es necesario estructurar propuestas en el diseño curricular para los estudiantes de básica primaria, que propenda por el desarrollo de habilidades de pensamiento de orden superior, teniendo en cuenta que el interés y las actitudes hacia la ciencia se generan antes de los 14 años, por lo que es en las etapas básicas donde más se debe cuidar la educación científica (Osborne & Dillon, 2008), e iniciar los...

Dirección de Tesis:
Álvaro García Martínez