Daniel Enrique Carranza Torres

Énfasis: 
Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada
Grupos de Investigación: 
Formación de Educadores

Política de seguridad escolar en Bogotá: una década de implementación (2005-2016)

Esta tesis doctoral busca analizar cómo se comprende desde el campo escolar, la política pública de seguridad escolar a partir de las prácticas sociales en las instituciones educativas y sus entornos, teniendo en cuenta el enfoque de derechos de la infancia, en la ciudad de Bogotá a partir del año 2005, cuando se crea el Sistema Distrital de Seguridad Escolar (SISDISE), hasta el año 2015, fin de una década de desarrollo de esta política.

Se debe considerar entonces cómo la categoría de seguridad escolar comienza a cobrar relevancia en tanto problema político a finales de la década de los 80 en Europa, y cómo el discurso jurídico internacional impulsa y va definiendo la forma de intervención de la política de seguridad escolar en Latino América a inicios del siglo XXI, es...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Jueves, Abril 27, 2017

Pasantía realizada en México, dirigida por Úrsula Zurita Rivera

Director de Pasantía: Úrsula Zurita Rivera
País: México
Duración: 1 mes
Acta de Aprobación: Acta CADE No 18 de 2016
Fecha de Aprobación: Jueves, Noviembre 17, 2016