Carlos Alberto Abril Martínez

Énfasis: 
Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada
Grupos de Investigación: 
Formación de Educadores

Del actuar del maestro ante la violencia escolar: un más acá del bullying y un más allá del protocolo

El concepto de violencia escolar es polisémico, lo que implica que existen múltiples interpretaciones que pueden llevar a confusión en los proceso de interpretación, conceptualización y abordaje entre los respondientes ante las situaciones de emergencia de sus manifestaciones. En ese orden de ideas es prioritario identificar las significaciones, que sobre dicho fenómeno han establecido los maestros y maestras de instituciones educativas distritales, para desde allí, a partir de una aproximación cualitativa, transformar sus percepciones y propiciar formas de intervención que redunden en la reducción de fenómenos de violencia a través de estrategias de prevención acordes a las dinámicas institucionales que respondan a las exigencias formativas de nuestro tiempo.

Es relevante...

Pasantía realizada en México, dirigida por Carlota Guzmán Gómez

Director de Pasantía: Carlota Guzmán Gómez
País: México
Duración: 5 semanas
Acta de Aprobación: Acta CADE No 26 de 2019
Fecha de Aprobación: Jueves, Diciembre 12, 2019