Formación Académica
Doctorado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Doctora en Educación
2024
Leer el conflicto armado en el aula. Relaciones dialógicas durante el proceso de lectura literaria
Maestría Universidad Pedagógica Nacional
Magíster en educación
2015
Ser maestra. Historia de vida
Especialización Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Especialista en Lenguaje y Pedagogía de Proyectos
2003
Cualificación de la comprensión de lectura a través de la pedagogía de proyectos
Pregrado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Licenciada en Lingüística y Literatura
2002
Rasgos de ruralidad en la ciudad de Bogotá
Pregrado Universidad Nacional de Colombia
Zootécnica
1993
Evaluación de parámetros productivos y reproductivos en los cruces de cuatro razas ovinas
Leer el conflicto armado en el aula. Relaciones dialógicas durante el proceso de lectura literaria
Este documento presenta una investigación cuyo propósito es acercar a los estudiantes de primaria de un colegio oficial de Bogotá al conocimiento del conflicto armado colombiano a través de la lectura literaria. Metodológicamente, selecciona un corpus de obras de la literatura nacional que versan sobre el conflicto armado, y las analiza desde la perspectiva del “cronotopo bajtiniano”; a la vez que da cuenta de un estudio de caso en el que se leen algunas de estas narraciones en el contexto escolar. Como resultado, categoriza las obras estudiadas y describe las relaciones dialógicas que tienen lugar en el aula durante el proceso de lectura literaria.

Redes Sociales DIE-UD