Ángela María López López

Foto de Ángela María López López
Énfasis: 
Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada
Grupos de Investigación: 
Educación y Cultura Política

Leer el conflicto armado en el aula. Relaciones dialógicas durante el proceso de lectura literaria

El propósito del presente proyecto de investigación es establecer una aproximación al conocimiento de las relaciones dialógicas que tienen lugar en el aula cuando se abordan obras literarias que narran el conflicto armado colombiano. En primer lugar, se ofrece una breve contextualización fundamentada en el potencial de la literatura y de la escuela como escenarios de interpelación y transformación subjetiva y social; así como la consideración de las víctimas como eje central sobre el cual conocer e interpretar el conflicto armado, el reconocimiento de que fueron vinculadas al acontecer violento como estrategia de guerra, y el desconocimiento de gran cantidad de colombianos respecto a su sufrimiento. A continuación, se hace un balance de las investigaciones previas con miras a...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Martes, Diciembre 1, 2020

Pasantía realizada en Colombia, dirigida por Jesús Alfonso Cárdenas Páez

Director de Pasantía: Jesús Alfonso Cárdenas Páez
País: Colombia
Duración: 1 mes
Acta de Aprobación: Acta CADE No 14 de 2020
Fecha de Aprobación: Jueves, Agosto 13, 2020