Alexandra Jiménez Jiménez

Énfasis: 
Educación Matemática
Grupos de Investigación: 
GIIPLyM

Registros de representación semiótica y pensamientos matemáticos: Un aporte integrador para el fortalecimiento disciplinar y didáctico de contenido de los docentes de 4° y 5° grados de básica primaria

La presente propuesta de investigación surge, a partir de un hallazgo encontrado por la proponente de la misma, quien en su rol como tutora del Programa para la excelencia docente y académica “Todos a Aprender” del Ministerio de Educación Nacional, quiso apoyar a los docentes de básica primaria de seis Instituciones educativas del sector oficial en el departamento de Cundinamarca (ubicadas en los municipios de Quipile (2 instituciones y un total de 28 docentes), Villeta (1 institución y 14 docentes), Vianí (1 institución y 18 docentes) Tausa (1 institución y 38 docentes), Cajicá (1 Institución y 15 docentes) y Sopó (1 Institución y 65 docentes)) en la identificación de los tipos de preguntas que realiza el ICFES en las pruebas SABER 3° y 5° para el área de matemáticas que se aplicaron...