Profesora Adriana Rocío Pérez Rincón

Énfasis: Lenguaje y Educación
Dirección: Germán Muñoz González

Formación Académica

Maestría Universite Paris 1 Pantheon Sorbonne
Master arts specialite arts plastiques
2010
Gesto: deslizamiento corporal espontáneo. Trazo curvilíneo, proceso y creación en el espacio

Especialización Universidad de Los Andes
Opción en Lingüística
2005
No Aplica

Pregrado Universidad de Los Andes
Maestro en artes plásticas
2005
Cuentos de siempre. El doble: la ambigüedad de la presencia

Producción Académica

Artículos en revistas nacionales indexadas

  1. Adriana Rocío Pérez Rincón, "La figura y lo informe en el arte primitivo seguido de la imagen como despojo y traza", En: Colombia, (pensamiento), (palabra)... y obra, ISSN 2011-804X, Volumen: 10, fasc. 10, p.: 66-73, Año 2013
  2. Flor Ángel Rincón Muñoz, Adriana Rocío Pérez Rincón, "Crisis de la identidad en la sociedad de la información y la comunicación: hacia una crítica del yo contemporáneo", En: Colombia, (pensamiento), (palabra)... y obra, ISSN 2011-804X, Volumen: 5, fasc. 5, p.: 65-75, Año 2010

Capítulos de libro

  1. Adriana Rocío Pérez Rincón, "Controvertir los sujetos y las identidades: hacia una resignificación de los gestos pedagógicos", En: Colombia, Cultura, saber y poder en Colombia: Diálogos entre estudios culturales y pedagogías críticas, ed: Universidad Distrital Francisco José de Caldas, ISBN 978-958-5434-51-6, p.: 23-42, Año 2017

Proyecto de Tesis

Construcción de memoria a través de la recuperación de relatos familiares e imágenes digitales desde la experiencia artístico-educativa en la licenciatura en artes visuales de la universidad pedagógica nacional

A partir del interés y de las investigaciones sobre la configuración de relatos e imágenes que cuentan la memoria familiar el presente proyecto busca generar un observatorio con los estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales en torno a la pregunta sobre ¿Cómo se configura hoy la memoria familiar a través de imágenes digitales y cuál es su incidencia en los ámbitos educativos? La problemática a abordar requiere un estudio interdisciplinar que tenga en cuenta los aportes generados desde las artes visuales, la sociología, los estudios en comunicación y la pedagogía para generar reflexiones sobre la memoria desde diversas miradas. En este sentido, se plantea la recuperación de los relatos familiares no para obtener respuestas cerradas e identidades nacionales, sino para que se asuma...

Dirección de Tesis:
Germán Muñoz González