Adriana Rocío Pérez Rincón

Énfasis: 
Lenguaje y Educación
Grupos de Investigación: 
Jóvenes, Culturas y Poderes

Experiencia estética cotidiana de niños y niñas a través de narrativas audiovisuales: Implicaciones para la formación de licenciados en artes visuales

A partir del interés y de las investigaciones sobre la configuración de relatos e imágenes que cuentan la memoria familiar el presente proyecto busca generar un observatorio con los estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales en torno a la pregunta sobre ¿Cómo se configura hoy la memoria familiar a través de imágenes digitales y cuál es su incidencia en los ámbitos educativos? La problemática a abordar requiere un estudio interdisciplinar que tenga en cuenta los aportes generados desde las artes visuales, la sociología, los estudios en comunicación y la pedagogía para generar reflexiones sobre la memoria desde diversas miradas. En este sentido, se plantea la recuperación de los relatos familiares no para obtener respuestas cerradas e identidades nacionales, sino para que se asuma...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Martes, Noviembre 26, 2019