Christian Plantin PhD, en el Doctorado Interinstitucional en Educación

Durante la semana que termina, estuvo de visita en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas el profesor CHRISTIAN PLANTIN PhD. El profesor Plantin es docente de la Universidad de Lyon, Francia, director de investigación del “Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS), trabaja en el seno de l'Unité Mixte de Recherche ICAR (Interacciones, Corpus, Aprendizajes, Representaciones). Sus principales áreas de investigación son la argumentación, las emociones y las interacciones. Entre los reconocimientos que ha recibido se destacan la “Médaille d'or de la Commission Française de la Culture de l'Agglomération de Bruxelles” en 1989 y el “Distinguished Scholarship Award” de la Sociedad Internacional para el Estudio de la Argumentación (ISSA), en el 2002.

Durante su estancia en la sede Aduanilla de Paiba, el profesor compartió con los estudiantes y profesores del Énfasis en Lenguaje y Educación y entre las actividades académicas que impartió encontramos: la asesoría de algunos proyectos de tesis doctorales, el desarrollo del seminario doctoral Didáctica del lenguaje - Lenguaje conocimiento, epistemología y estética y la conferencia en el Marco del seminario permanente Miradas Contemporáneas en Educación, Razones y emociones en el discurso.