Evaluación, estilos de aprendizaje y realidades sociales en la formación en ciencias
Palabras clave:
Evaluación, estilos de aprendizaje, aprendizaje significativo, VAKResumen
La propuesta investigativa privilegia categorías de la educación, la evaluación, estilos de aprendizaje y realidades sociales. Un diagnóstico inicial, hizo evidente la desarticulación de estos procesos y sus repercusiones en el proceso de enseñanza de las ciencias. Toda esta intervención en la IE se realizó desde un enfoque cualitativo, apoyándose en el método de estudio de casos, haciendo uso de técnicas como la entrevista, la observación y la aplicación de un test para identificar estilos de aprendizaje de los estudiantes. Analizando el fenómeno en el contexto, para evidenciar en los resultados las prácticas evaluativas que realizan los profesores y su relación con la integración de los estilos de aprendizaje y la realidades sociales, educativas y culturales de la Institución Educativa Camilo Torres. En tanto, la escuela se convierte en un escenario mediado por acontecimientos de la cotidianidad escolar y comunitaria, en la cual se observaron situaciones que desfavorecen el éxito de la educación y por tanto, aprendizajes significativos.
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-sa/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.