Evaluación, estilos de aprendizaje y realidades sociales en la formación en ciencias

Autores/as

Palabras clave:

Evaluación, estilos de aprendizaje, aprendizaje significativo, VAK

Resumen

La propuesta investigativa privilegia categorías de la educación, la evaluación, estilos de aprendizaje y realidades sociales. Un diagnóstico inicial, hizo evidente la desarticulación de estos procesos y sus repercusiones en el proceso de enseñanza de las ciencias. Toda esta intervención en la IE se realizó desde un enfoque cualitativo, apoyándose en el método de estudio de casos, haciendo uso de técnicas como la entrevista, la observación y la aplicación de un test para identificar estilos de aprendizaje de los estudiantes. Analizando el fenómeno en el contexto, para evidenciar en los resultados las prácticas evaluativas que realizan los profesores y su relación con la integración de los estilos de aprendizaje y la realidades sociales, educativas y culturales de la Institución Educativa Camilo Torres. En tanto, la escuela se convierte en un escenario mediado por acontecimientos de la cotidianidad escolar y comunitaria, en la cual se observaron situaciones que desfavorecen el éxito de la educación y por tanto, aprendizajes significativos.

 

Archivos adicionales

Publicado

2023-10-31

Cómo citar

Barros González, K. C., Mancilla Monterrosa, M. V., Pérez Vásquez, N. D. S. . . . . ., & Doria Rojas , M. L. . . . (2023). Evaluación, estilos de aprendizaje y realidades sociales en la formación en ciencias . Revista Electrónica EDUCyT, 14(Extra), 525–531. Recuperado a partir de https://die.udistrital.edu.co/revistas/index.php/educyt/article/view/330

Número

Sección

Cuestiones curriculares en la educación en ciencias y tecnologías