El contexto socioeducativo en las Ciencias Naturales: herramienta para el aprendizaje significativo

Autores/as

Palabras clave:

Integralidad, Ciencias naturales, enseñanza, aprendizaje significativo

Resumen

La propuesta investigativa tiene como propósito, fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje integral de las Ciencias Naturales, a través de la vinculación del contexto socioeducativo como herramienta base para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes del grado 7° de la Institución Educativa Camilo Torres, para ello se realizó un estudio de tipo cualitativo, que ayudó a evidenciar y describir las realidades sociales que enfrenta cada individuo, de esta manera se utilizaron técnicas que contribuyen a la revisión de documentos institucionales, articulados con la observación directa, diario de campo, entrevistas y estudio de casos, que fortalecen el proceso metodológico, es así como se espera que el proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales, este articulado a las problemáticas del contexto socioeducativo y que el estudiante desarrolle las bases integradas, de modo que pueda actuar en las realidades de su diario vivir.

 

Archivos adicionales

Publicado

2023-10-31

Cómo citar

González Díaz, Y., Vergara Ledesma, H. ., & Pérez Vásquez, N. D. S. (2023). El contexto socioeducativo en las Ciencias Naturales: herramienta para el aprendizaje significativo . Revista Electrónica EDUCyT, 14(Extra), 547–553. Recuperado a partir de https://die.udistrital.edu.co/revistas/index.php/educyt/article/view/333

Número

Sección

Cuestiones curriculares en la educación en ciencias y tecnologías