El contexto socioeducativo en las Ciencias Naturales: herramienta para el aprendizaje significativo
Palabras clave:
Integralidad, Ciencias naturales, enseñanza, aprendizaje significativoResumen
La propuesta investigativa tiene como propósito, fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje integral de las Ciencias Naturales, a través de la vinculación del contexto socioeducativo como herramienta base para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes del grado 7° de la Institución Educativa Camilo Torres, para ello se realizó un estudio de tipo cualitativo, que ayudó a evidenciar y describir las realidades sociales que enfrenta cada individuo, de esta manera se utilizaron técnicas que contribuyen a la revisión de documentos institucionales, articulados con la observación directa, diario de campo, entrevistas y estudio de casos, que fortalecen el proceso metodológico, es así como se espera que el proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales, este articulado a las problemáticas del contexto socioeducativo y que el estudiante desarrolle las bases integradas, de modo que pueda actuar en las realidades de su diario vivir.
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.