Tesis laureada para la doctoranda Nathalia Martínez Mora

Nos complace comunicar a la comunidad académica que la tesis titulada “Las ciencias sociales escolares en Colombia: proceso de disciplinarización entre 1936 y 1984”, de autoría de la doctoranda Nathalia Martínez Mora, obtuvo la aprobación laureada. El jurado compuesto por el Dr. Juan Mainer Baqué de la Universidad de Zaragoza, España; el Dr. Luis Carlos Ortiz Vásquez, Investigador independiente de Colombia y el Dr. Diego Hernán Arias Gómez de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas aprobó la tesis teniendo en cuenta la solvencia conceptual y de análisis demostrada tanto en el documento como en la sustentación presentada.

La tesis laureada fue dirigida por el Dr. Juan Carlos Amador Baquiro, coordinador del Énfasis en Lenguaje y Educación del DIE-UD. 

La nueva doctora, Nathalia Martínez Mora, es Magíster en Estudios Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, también es egresada de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Ha sido docente e investigadora de varias universidades en Bogotá, en actividades académicas e investigativas de pregrado y posgrado. Entre sus líneas de investigación se destacan Memoria, Territorio y Ciudadanía, Enseñanza de las ciencias sociales, Memoria e Historia, Historia de la Educación, entre otras. También ha sido evaluadora y editora de la Revista Polisemia de la Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO. 

Esta actividad académica se llevó a cabo a las 10:00 am y estuvo presidida por el profesor del DIE-UD, Dr. Ómer Calderón.  

Felicitaciones a la nueva Doctora en Educación.