Tesis II. La investigación sobre el Conocimiento Escolar en Ciencias Naturales en las orientaciones curriculares expedidas por el MEN - Colombia: trabajo de campo

Se realizará una aproximación al trabajo de campo a la luz de los problemas particulares de investigación, que contribuirá tanto a avances conceptuales como metodológicos de la tesis doctoral. Se potenciará el diseño, aplicación y análisis de instrumentos que permitan caracterizar las propuestas de conocimiento escolar en ciencias naturales de los referentes curriculares expedidos por el MEN. Acorde con la propuesta se enriquecerá la revisión de antecedentes conceptuales y metodológicos desde perspectivas que involucren la caracterización del conocimiento escolar en ciencias naturales en Colombia en general, y en particular desde los referentes curriculares instituidos para la enseñanza de las ciencias: lineamientos curriculares (LC) y estándares básicos de competencias en ciencias (EBC) en Colombia (Cárdenas y Martínez, 2017, Cárdenas, 2018).

Periodo Académico:
2018-3
Profesor(es):
Carmen Alicia Martínez Rivera
Créditos:
Horario:
Viernes de 8:00 a.m. a 10:00 a.m.
Énfasis:
Educación en Ciencias