La violencia escolar en Bogotá desde la mirada de las familias

Énfasis:
Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada
Serie:
Autor(es):
Barbara Yadira García Sánchez, Francisco Javier Guerrero Barón y Blanca Inés Ortiz Molina
ISBN:
978-958-8782-05-8
e-ISBN:
978-958-8782-93-5
Año:
Paginas:
Editorial:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Análisis de Visitas

Este libro analiza las expresiones de la violencia escolar desde la mirada de padres y madres de familia. Asumimos la violencia escolar como una manifestación de relaciones de violencia dentro del campo de las violencias impulsivas o difusas que hacen relación a las conductas que se describen como abuso, trasgresión, intimidación, represión, maltrato, humillación y que explican comportamientos que pasan desapercibidos en diferentes contextos de la vida cotidiana. Siendo las relaciones de violencia un aspecto de la interacción social, cada sujeto, adulto, niño/a, joven, cumple un papel a través del cual participa activamente y de diversas formas bien sea generándola, cohonestándola o ignorándola.

Tabla de Contenido:
Agradecimientos9
Introducción11
Relevancia de los estudios sobre violencia escolar17
La violencia escolar en Bogotá desde la mirada de padres y madres de familia39
Padres y madres ante el maltrato escolar83
Reflexiones finales91
Bibliografía97
Índice de figuras
Índice de tablas
Anexos107

Registro de consultas por fecha

Esta gráfica corresponde a las visitas de los últimos 90 días.

Consultas por país

Consultas por países desde la publicación del Libro

País No.
Colombia 158