El apollonius gallus y el problema de los tres círculos como defensa e ilustración de la geometría sintética

omo trasfondo de la polémica entre los defensores y promotores de la "geometría pura" y del "método analítico (algebraico)", la autora nos presenta la historia de un problema de construcción geométrica y la evolución de las ideas y métodos matemáticos que rivalizaron en torno a su solución.Es una página brillante de la historia de la geometría, un documento inestimable de teorías geométricas que han caído en el olvido y una oportunidad de estudio de un mismo problema, desde diversos puntos de vista, que descubre la riqueza y la creatividad del pensamiento matemático.Para los profesores de geometría, es una referencia indispensable y un material de trabajo muy útil para sus estudiantes. Aquí podrán descubrir un concepto nuevo, entender una demostración o poner en evidencia un método de solución.Es una página brillante de la historia de la geometría, un documento inestimable de teorías geométricas que han caído en el olvido y una oportunidad de estudio de un mismo problema, desde diversos puntos de vista, que descubre la riqueza y la creatividad del pensamiento matemático.Para los profesores de geometría, es una referencia indispensable y un material de trabajo muy útil para sus estudiantes. Aquí podrán descubrir un concepto nuevo, entender una demostración o poner en evidencia un método de solución.Para los profesores de geometría, es una referencia indispensable y un material de trabajo muy útil para sus estudiantes. Aquí podrán descubrir un concepto nuevo, entender una demostración o poner en evidencia un método de solución.

Fuente: http://libreria.universia.net.co

Martín Eduardo Acosta

Ediciones Universidad Industrial de Santander

Idioma Original