El trabajo academico del profesor universitario

Portada del libro El trabajo academico del profesor universitario

Este libro pretende contribuir al conocimiento del trabajo académico en el ámbito universitario. Reflexionar sobre el trabajo académico es reflexionar sobre el profesor como actor fundamental del proceso que realiza en diferentes campos de acción de la universidad; significa asumir una postura crítica frente a su quehacer y una comprensión clara del significado de su trabajo; entender su papel en la formación de ciudadanos, así como en los procesos de investigación y extensión. En los discursos pedagógicos se habla del tema, pero ello no significa claridad respecto a su significado; tampoco hay suficiente discusión en los espacios de trabajo. Esta razón motivó la investigación sobre el trabajo académico del profesor universitario, desde el ámbito de las representaciones sociales, es decir, desde las creencias, representaciones y concepciones frente a su quehacer, las cuales permiten atribuirle al trabajo académico diversos significados y valoraciones. Este libro nos señala cómo el profesor se ve así mismo, como ve su trabajo, qué importancia le asigna, qué lo caracteriza; nos permite comprender la construcción que ha elaborado de la profesión docente y los procesos pedagógicos que ha incorporado.

Reseña y portada: http://www.linio.com.co/

El trabajo academico del profesor universitario