Prácticas de evaluación en las clases de matemáticas en la educación básica

En este estudio se pretende comprender cómo los objetos de evaluación en la clase son una construcción social y cultural en la que las relaciones entre maestro, estudiante y saber matemático reconstruyen válido como actuación matemática de los estudiantes. Con el estudio queremos plantear que el problema de la calidad de los aprendizajes en matemática requiere establecer relaciones entre las organizaciones didácticas matemáticas, estructura organizativa de comunicación de la clase de matemáticas (diálogo didáctico) y las actividades matemáticas que allí se realizan como una práctica social regida por criterios desde lo que se establece lo que cuenta como válido en matemáticas y por criterios que legitiman y condicionan las formas de participación de los estudiantes en la clase para adquirir las competencias.

Datos
Titulo: