Lenguaje, cultura e investigación: problemas emergentes en educación

Énfasis: 
Lenguaje y Educación
Serie: 
Énfasis
Edit@r: 
Dora Inés Calderón
Autor(es): Nelson Andrés Molina Roa, Miryam Consuelo Céspedes Gómez, Elizabeth Torres Puentes, Emilce Moreno Mosquera, Zulma Patricia Sánchez Beltrán
ISBN: 
978-958-8897-40-0
e-ISBN: 
978-958-8897-41-7
Año: 
2015
Paginas: 
134
Editorial: 
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Análisis de Visitas

El Doctorado Interinstitucional en Educción -DIE, en sus distintos Énfasis desarrolla el espacio de publicaciones de avances de las investigaciones de sus profesores y estudiantes como un espacio de difusión y de discusión de su actividad formativa e investigativa. En esta oportunidad el Énfasis de Lenguaje y Educación presenta una obra, en cinco capítulos, de estudiantes del Doctorado de la cohorte 2011 que dan razón, no sólo de los avances de los doctorandos autores, sino de algunas de las líneas de investigación de los grupos que conforman este Énfasis. En tal sentido, este libro constituye un panorama de las líneas de investigación y un aporte a la comprensión de los problemas que emergen en los contextos educativos, en relación con el lenguaje, en sentido amplio.

Así, el conjunto de los cinco capítulos que conforman esta obra transitan por relaciones entre lenguaje, educación y escenarios socioculturales, ofreciendo un marco de comprensión de fenómenos como: argumentación y contextos sociodiscursivos de tipo político, histórico y académico; narración y contextos de conflicto armado en nuestro país; prácticas de lectura académica y elementos para su comprensión; y, el lenguaje visual como expresión de la formación artística en contextos digitales.

Tabla de Contenido

Sujeto argumentativo, desprecio y reconocimiento: el caso del profesor universitario afrodescendiente

Nelson Andrés Molina Roa
Pag. 11-43

Icono PDF Sujeto argumentativo, desprecio y reconocimiento: el caso del profesor universitario afrodescendiente

Ver información del capitulo

Primera comparecencia histórica sobre los hechos de conquista en el nuevo mundo, vista desde el análisis discursivo

Miryam Consuelo Céspedes Gómez
Pag. 45-58

Icono PDF Primera comparecencia histórica sobre los hechos de conquista en el nuevo mundo, vista desde el análisis discursivo

Ver información del capitulo

Narratividad y tiempo: niños y niñas desvinculados del conflicto armado colombiano

Elizabeth Torres Puentes
Pag. 59-82

Icono PDF Narratividad y tiempo: niños y niñas desvinculados del conflicto armado colombiano

Ver información del capitulo

Conexiones entre la lectura académica y la teoría sociológica de pierre bourdieu. Hacia una perspectiva de análisis de las prácticas lectoras universitarias

Emilce Moreno Mosquera
Pag. 83-103

Icono PDF Conexiones entre la lectura académica y la teoría sociológica de pierre bourdieu. Hacia una perspectiva de análisis de las práct

Ver información del capitulo

Antecedentes de la educación artística plástica visual en colombia: revisión de revistas científicas 2004-2014

Zulma Patricia Sánchez Beltrán
Pag. 105-129

Icono PDF Antecedentes de la educación artística plástica visual en colombia: revisión de revistas científicas 2004-2014

Ver información del capitulo

Registro de consultas por fecha

Esta gráfica corresponde a las visitas de los últimos 90 días.

Consultas por país

Consultas por países desde la publicación del Libro

País No.
Colombia 111
Mexico 12
Venezuela 3
Israel 2
Peru 2
United States 2
Ecuador 1
Nicaragua 1

Descargas

Descargas desde la publicación del Libro

Archivo No.
/sites/default/files/doctorado_ud/publicaciones/sujeto_argumentativo_desprecio_y_reconocimiento_caso_del_profesor_universitario_afrodescendiente.pdf 45
/sites/default/files/doctorado_ud/publicaciones/978_958_8897_40_0_libros_lenguaje_cultura_e_investigacion_problemas_emergentes_en_educacion.pdf 34
/sites/default/files/doctorado_ud/publicaciones/primera_comparecencia_historica_sobre_hechos_conquista_en_nuevo_mundo_vista_desde_analisis.pdf 12
/sites/default/files/doctorado_ud/publicaciones/conexiones_entre_lectura_academica_y_teoria_sociologica_pierre_bourdieu.hacia_una_perspectiva_analisis_practicas_lectoras_universitarias.pdf 8
/sites/default/files/doctorado_ud/publicaciones/narratividad_y_tiempo_ninos_y_ninas_desvinculados_del_conflicto_armado_colombiano.pdf 8
/sites/default/files/doctorado_ud/publicaciones/antecedentes_educacion_artistica_plastica_visual_en_colombia_revision_revistas_cientificas_2004_2014.pdf 5