Mapeamiento informacional bibliográfico en el campo de la enseñanza de las ciencias, contexto y diversidad cultural: el caso del journal cultural studies in science education (CSSE)

Portada de la revista EDUCYT

La presente comunicación describe los avances del proyecto de Investigación “Enseñanza de las ciencias de la naturaleza, contexto y diversidad cultural: perspectivas del campo conceptual”, financiado por el CIDC de La Universidad Distrital, y se desarrolla en el marco del Doctorado Interinstitucional en Educación en la Universidad Distrital, en el énfasis Educación en Ciencias. Mediante la estrategia de Mapeamiento Informacional Bibliográfica se organizó y analizó la información extraída de los Abstract de setenta y cuatro artículos de la revista Cultural Studies in Science Education (CSSE). Se encontró, entre otras, que las tendencias con mayor porcentaje encontradas se refieren a Enseñanza de las ciencias y Contextos socioculturales 21,6%, Profesión docente y formación de profesores 17,5%, Enseñanza de las ciencias y discriminación 14,86%, Conocimientos ecológicos tradicionales – TEK 12,1%.

Datos
Titulo: 
Mapeamiento informacional bibliográfico en el campo de la enseñanza de las ciencias, contexto y diversidad cultural: el caso del journal cultural studies in science education (CSSE)
Autor(es): 
Adela Molina Andrade
María Rocío Pérez Mesa
Norma Constanza Castaño Cuellar
Edier Hernán Bustos Velazco
Oscar Jardey Suárez
María Elvira Sánchez
Pais: 
Colombia
Evento: 
Tercer congreso EDUCYT y II Congreso Iberoamericano Enseñanza de las Ciencias (CIEC)
Ponencia: 
Mapeamiento informacional bibliográfico en el campo de la enseñanza de las ciencias, contexto y diversidad cultural: el caso del journal cultural studies in science education (CSSE)
Libro: 
Memorias tercer congreso EDUCYT - Diversidad cultural, multiculturalidad, etnoeducación e interculturalidad
Editorial: 
Universidad del Valle
ISSN: 
2215-8227
Volumen: 
Extra
Paginas: 
197-222
Año: 
2013