El conocimiento didáctico del contenido de la enseñanza de las ciencias en la formación de profesores nóveles y expertos

En esta investigación se pretende mostrar la experiencia de una estrategia innovadora en metodologías de enseñanza-aprendizaje de las ciencias, aplicada en el Programa de Formación de Profesores del Proyecto Curricular de Licenciatura en Química de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en Bogotá – Colombia. El propósito ha sido el de generar una nueva perspectiva de profesionalización de la actividad docente mejorando los sistemas de Formación Inicial y Continuada de Profesores de Ciencias. Para lograr esto, se identificó el Conocimiento Didáctico del Contenido de profesores expertos y novatos y se hizo seguimiento a los resultados de la implementación de la estrategia con el apoyo del Software ATLAS.ti ® para determinar los cambios en estos conocimientos, para establecer vínculos entre los Profesores noveles y expertos con un deseable de referencia y para finalmente generar cambios y procesos de autorregulación de las prácticas docentes.

Datos
Titulo: 
El conocimiento didáctico del contenido de la enseñanza de las ciencias en la formación de profesores nóveles y expertos
Autor(es): 
María Elvira Sánchez
Carlos Andrés Solano
Carlos Javier Mosquera Suárez
Pais: 
Brasil
Evento: 
VIII Encontro Nacional de Pesquisa em Educação em Ciências, I Congreso Iberoamericano de Investigación en Enseñanza de las Ciencias
Libro: 
Atas do VIII ENPEC. Encontro Nacional de Pesquisa em Educação em Ciências/I CIEC. Congreso Iberoamericano de Investigación en Enseñanza de las Ciencias
ISBN: 
978-85-99681-02-2
Paginas: 
1-17
Año: 
2011