Modelos de enseñanza y formación de profesores de ciencias

Según la UNESCO “La enseñanza de las ciencia es esencial para el desarrollo humano y para crear una capacidad científica endógena”. Los sistemas educativos de países denominados del primer mundo, como los de países subdesarrollados han reconocido la importancia que tiene la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias como parte de la educación y/o cultura científica que deben tener los ciudadanos de la aldea global en los diferentes niveles y contextos educativos. La búsqueda de alternativas que permitan la consecución de tan nobles ideales ha establecido la importancia que Furió ha denominado “epistemología docente”, y que cobija sus concepciones, sus actitudes y valores sobre la ciencia.

Anexo

Datos

Titulo

Modelos de enseñanza y formación de profesores de ciencias

Autor(es)

Rubinsten Hernández Barbosa
Carlos Javier Mosquera

Pais

Colombia

Evento

Memorias del Segundo Congreso Nacional de Investigación en Educación en Ciencias y Tecnología

Libro

II Congreso Nacional de Investigación en Educación en Ciencias y Tecnología

Editorial

EDUCyT

ISBN

978-958-99491-1-5

Paginas

1-9

Año

2010