Una Hipótesis de Progresión sobre el Conocimiento Didáctico del Contenido respecto a las actividades de enseñanza asociadas al campo eléctrico

Este capítulo presenta algunos resultados del trabajo de tesis doctoral sobre el Conocimiento Didáctico del Contenido de profesores de física en formación inicial, para el caso de la enseñanza del campo eléctrico. Se exponen los referentes conceptuales que permitieron la construcción de una Hipótesis de Progresión asociada a la didáctica del campo eléctrico, con base en cuatro niveles de formulación: a) Nivel acrítico, b) Nivel reflexivo lógico, c) Nivel innovador y d) Nivel reflexivo integral. Este proceso incluyó el desarrollo concreto de las siguientes categorías para cada: tipos de actividades, fuentes, caráter, enfoque pedagógico y enfoque epistemológico.

Anexo

Datos

Titulo

Una Hipótesis de Progresión sobre el Conocimiento Didáctico del Contenido respecto a las actividades de enseñanza asociadas al campo eléctrico

Autor(es)

Jaime Duván Reyes Roncancio
Carmen Alicia Martínez Rivera

Titulo del Libro

Conocimiento profesional del profesor de ciencias de primaria y conocimiento escolar

Pais

Colombia

Editorial

Universidad Distrital Francisco José de Caldas

ISBN

978-958-8832-43-2

Paginas

179-199

Año

2014