Prácticas experimentales e instrumentos científicos en la construcción del conocimiento científico escolar

A continuación, se presentan algunas reflexiones sobre la práctica experimental y los instrumentos científicos seguidas de algunas implicaciones didácticas en la enseñanza de las ciencias. En este sentido se plantea el papel de la práctica experimental en la construcción del conocimiento en las ciencias y de allí las derivaciones para el caso del conocimiento científico escolar, de igual manera cómo a partir de esta práctica experimental se pueden crear modelos de interpretación del mundo material en las ciencias y en la escuela; y cómo se interpretan los instrumentos científicos y el papel de éstos en la construcción del conocimiento científico. Como caso particular se presenta al final el estudio de la cuba pneumática como instrumento empleado durante la revolución química y el papel de ésta para la comprensión del cambio químico, concepto esencial para la enseñanza de la química.

Titulo:
Autor(es):
Álvaro García Martínez
Titulo del Libro:
Historia y filosofía de la ciencia. Aportes para una “nueva aula de ciencias”, promotora de ciudadanía y valores
Pais:
Editorial: