El devenir de las tareas escolares y la emergencia de la infancia contemporánea: Una arqueología histórica en Colombia entre 1968 y 2006

El artículo aborda el tema de las tareas escolares en Colombia entre 1968 y 2006. Como ejes articuladores se encuentran los temas de la infancia escolarizada, la constitución de un nuevo dispositivo entre la escuela y la familia y la reglamentación de las tareas como objeto de preocupación gubernamental; asimismo, se reconoce su papel en tanto castigo o como actividad mecánica y su relación con el tiempo libre del niño; por último, se aborda el papel de las nuevas tecnologías en la redimensión de las tareas escolares

Datos
Titulo: 
El devenir de las tareas escolares y la emergencia de la infancia contemporánea: Una arqueología histórica en Colombia entre 1968 y 2006
Autor(es): 
Absalón Jiménez Becerra
Titulo de la Revista: 
Pedagogía y Saberes
Pais: 
Colombia
Editorial: 
Universidad Pedagógica Nacional
ISSN: 
0121-2494
Volumen: 
N/A
Fasciculo: 
33
Paginas: 
51-61
Año: 
2010