El devenir de las tareas escolares y la emergencia de la infancia contemporánea: Una arqueología histórica en Colombia entre 1968 y 2006

El artículo aborda el tema de las tareas escolares en Colombia entre 1968 y 2006. Como ejes articuladores se encuentran los temas de la infancia escolarizada, la constitución de un nuevo dispositivo entre la escuela y la familia y la reglamentación de las tareas como objeto de preocupación gubernamental; asimismo, se reconoce su papel en tanto castigo o como actividad mecánica y su relación con el tiempo libre del niño; por último, se aborda el papel de las nuevas tecnologías en la redimensión de las tareas escolares

Anexo

Referencia

Datos

Titulo

El devenir de las tareas escolares y la emergencia de la infancia contemporánea: Una arqueología histórica en Colombia entre 1968 y 2006

Autor(es)

Absalón Jiménez Becerra

Titulo de la Revista

Pedagogía y Saberes

Pais

Colombia

Editorial

Universidad Pedagógica Nacional

ISSN

0121-2494

Volumen

N/A

Fasciculo

33

Paginas

51-61

Año

2010