Pensar la escuela: Políticas Educativas Vs. Proyecto Educativo Institucional

En su libro «La Gran Bifurcación», al referirse a las características de la educación en la década de los 90 para responder a los retos de la sociedad global del siglo XXI, el científico y filósofo húngaro Ervin Laszlo aboga por una educación holística que posibilite la integración de los últimos frutos del conocimiento contemporáneo, lo cual implica un replanteamiento de la institución escolar con miras a lograr en su interior una efectiva interrelación de los nuevos hallazgos de las ciencias y las tecnologías contemporáneas con los de las artes y los principales sistemas de creencias, así como a asegurar una real integración de la institución escolar con la sociedad en la que se encuentra inmersa.

Datos
Titulo: 
Pensar la escuela: Políticas Educativas Vs. Proyecto Educativo Institucional
Autor(es): 
Clara Chaparro Susa
Juan Carlos Orozco Cruz
Carmen Alicia Martínez Rivera
Titulo de la Revista: 
Nodos y Nudos
Pais: 
Colombia
Editorial: 
Universidad Pedagógica Nacional
ISSN: 
0122-4328
Volumen: 
1
Fasciculo: 
2
Paginas: 
1-9
Año: 
1996