La especificidad del conocimiento profesional y del conocimiento escolar en las clases de ciencias: algunas relaciones con la cultura

Portada de la revista EDUCYT

En este artículo se plantea la necesidad de abordar el conocimiento profesional de los profesores de ciencias y el conocimiento escolar, como conocimientos particulares. Se presentan resultados de algunas investigaciones y se establecen relaciones y reflexiones en torno a la propuesta de asumir el conocimiento de los profesores de ciencias y el conocimiento escolar desde una perspectiva cultural lo cual facilita comprender los resultados en el contexto cultural del país.

Datos
Titulo: 
La especificidad del conocimiento profesional y del conocimiento escolar en las clases de ciencias: algunas relaciones con la cultura
Autor(es): 
Carmen Alicia Martínez Rivera
Adela Molina Andrade
Titulo de la Revista: 
Revista EDUCYT
Pais: 
Colombia
Editorial: 
EDUCyT, Universidad del Valle
ISSN: 
2215-8227
Volumen: 
3
Fasciculo: 
N/A
Paginas: 
35 - 57
Año: 
2011