Desafíos para la formación de profesores de ciencias: aprender de la diversidad cultura

El presente artículo propone varios desafíos para formación de profesores a la luz de algunos resultados de la Investigación: Concepciones de los profesores de ciencias sobre el fenómeno de la diversidad cultural y sus implicaciones en la enseñanza. En primer término, se ubica la problemática en el campo de la didáctica de las ciencias; en segundo lugar, se presentan algunos resultados sobre las concepciones de los profesores en torno al concepto de etnocentrismo epistemológico discutido por Santos (1989) y, finalmente, se presentan unos desafíos para la formación de profesores.

Datos
Titulo: 
Desafíos para la formación de profesores de ciencias: aprender de la diversidad cultura
Autor(es): 
Adela Molina Andrade
Titulo de la Revista: 
Revista Internacional Magisterio
Pais: 
Colombia
Editorial: 
Cooperativa Editorial Magisterio
ISSN: 
4169-2405
Volumen: 
57
Fasciculo: 
6
Paginas: 
78 - 82
Año: 
2011