La enseñanza y el aprendizaje de la química en el contexto de un currículo articulado desde concepciones científicas de interacción

En el presente trabajo se muestra la construcción, desarrollo y aplicación de unidades didácticas innovadoras abordando conceptos estructurantes como naturaleza corpuscular de la materia, cambio químico y cuantificación de relaciones, orientadas por un eje didáctico de resolución de problemas teniendo en cuenta los estándares curriculares nacionales y concepciones científicas de interacción. Las unidades didácticas derivadas de la conjugación de estas perspectivas científicas y educativas fueron aplicadas con estudiantes de educación media de varios Colegios de la ciudad de Bogotá.

Anexo

Referencia

Datos

Titulo

La enseñanza y el aprendizaje de la química en el contexto de un currículo articulado desde concepciones científicas de interacción

Autor(es)

Carlos Javier Mosquera
Leidy Gabriela Ariza Ariza

Titulo de la Revista

Enseñanza de las Ciencias. Revista de investigación y experiencias didácticas

Pais

España

Editorial

ICE de la Universitat Autonoma de Barcelona

ISSN

0212-4521

Volumen

Extra

Fasciculo

N/A

Paginas

1117-1120

Año

2009