La enseñanza y el aprendizaje de la química en el contexto de un currículo articulado desde concepciones científicas de interacción

En el presente trabajo se muestra la construcción, desarrollo y aplicación de unidades didácticas innovadoras abordando conceptos estructurantes como naturaleza corpuscular de la materia, cambio químico y cuantificación de relaciones, orientadas por un eje didáctico de resolución de problemas teniendo en cuenta los estándares curriculares nacionales y concepciones científicas de interacción. Las unidades didácticas derivadas de la conjugación de estas perspectivas científicas y educativas fueron aplicadas con estudiantes de educación media de varios Colegios de la ciudad de Bogotá.

Datos
Titulo: 
La enseñanza y el aprendizaje de la química en el contexto de un currículo articulado desde concepciones científicas de interacción
Autor(es): 
Carlos Javier Mosquera Suárez
Leidy Gabriela Ariza Ariza
Titulo de la Revista: 
Enseñanza de las Ciencias. Revista de investigación y experiencias didácticas
Pais: 
España
Evento: 
VIII Congreso Internacional Sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias
Editorial: 
Universitat Autonoma de Barcelona
ISSN: 
0212-4521
Volumen: 
Extra
Fasciculo: 
N/A
Paginas: 
1117-1120
Año: 
2009