La bella educazione y el Proyecto Humano. Un viaje con Benigni y Cuarón

El Doctorado Interinstitucional en Educación, en el Marco del Seminario Miradas Contemporáneas en Educación invita a la comunidad académica a la conferencia La bella educazione y el Proyecto Humano. Un viaje con Benigni y Cuarón. con la conferencista Mônica María Borges Mesquita, Phd. Professora visitante del Departamento de Ciencias e Ingeniería del Ambiente de la Universidad NOVA de Lisboa. Investigadora del MARE Centre.

Lugar

Auditorio Edificio Investigadores. Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Sede Aduanilla de Paiba, Calle 13 No. 31 - 75

Fecha

Jueves, Abril 26, 2018 - 11:00 am to 01:00 pm

Mônica María Borges Mesquita

Licenciada en Matemáticas por la Universidad Católica de Sao Paulo (1993), Magíster en Educación Matemática de la Universidad Católica de San Pablo (2001) y Doctora en Ciencias de la Educación de la Universidad Nova de Lisboa (2008). Actualmente es profesora del Departamento de Ciencias Ambientales e Ingeniería de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad NOVA de Lisboa e investigadora del Centro MARE (Centro de Ciências do Mar e do Ambiente). Su campo de investigación se centra principalmente en los siguientes temas: educación matemática, etnomatemática, relaciones sociales, geografía humana, educación de adultos, Teoría Social Crítica. Desde enero de 2012 es Investigadora Principal del Proyecto Fronteras Urbanas: la dinámica de los encuentros culturales en la Educación Comunitaria, subsidiado por la Fundación para la Ciencia y la Tecnología. Actualmente es becaria posdoctoral del Instituto de Educación de la Universidad Nova de Lisboa en el área de Ciencias de la Educación, especialidad de Filosofía Política.

Información tomada de: http://buscatextual.cnpq.br

Publicaciones destacadas

  • Capítulo de libro. Mesquita, M. (2016). UrbanBoundariesSpace. Disturbing choices and the place of the critical research/researcher in the capitalist wile In: Straehler-Pohl, H., Bohlmann, N., & Pais, A. (Eds) The disorder of mathematics education. Springer, USA, págs. 307-320.
    http://www.springer.com/gp/book/9783319340050
  • Capítulo de libro. Mesqiuta, M.; Caetano, A.P. & François, K. (2016). Sociology of Space and Urban Boundaries. Embodiment through communitarian education. In Bianca Maria Pirani and Thomas Spence Smith (Eds.). Embodiment and Cultural Difference, Cambridge Scholars Publishing, Reino Unido, págs. 148-182.
    http://www.cambridgescholars.com/embodiment-and-cultural-differences
  • Libro. Mesquita, M. (Org.). (2014). Fronteiras Urbanas. Ensaios sobre a humanização do espaço. ANONYMAGE / Instituto de Educação da Universidade de Lisboa, Portugal, págs. 134.
    http://fronteirasurbanas.ie.ul.pt/?p=781
  • Libro. Mesquita, M.; Restivo, S. & D'Ambrosio, U. (2011). Asphalt Children and City Streets: A Life, a City, and a Case Study of History, Culture, and Ethnomathematics in São Paulo. Sense Publishers, Holanda, págs. 157.
    https://www.sensepublishers.com/files/9789460916335PR.pdf

Conferencia(s)

La bella educazione y el Proyecto Humano. Un viaje con Benigni y Cuarón
Conferencista: Mônica María Borges Mesquita
Fecha: Jueves, Abril 26, 2018 - 11:00 to 13:00
Lugar: Auditorio Edificio Investigadores. Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Sede Aduanilla de Paiba, Calle 13 No. 31 - 75