Gabriel Alfonso Medina Carrasco PhD, Profesor Visitante en el DIE-UD

Durante la semana que finaliza, estuvo de visita en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas el profesor Gabriel Alfonso Medina Carrasco PhD. El profesor Medina es Licenciado en Auditoría (1982-1985) por la Universidad de Concepción en Chile, cursó su Maestría en Ciencias Sociales en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO México), y es Doctor en Ciencia Social con Especialidad en Sociología por el Centro de Estudios Sociológicos (CES) del Colegio de México con la tesis “Producción de subjetividades juveniles. Dispositivos tecnológicos y globalización”, dirigida por Rossana Reguillo.

Actualmente es Profesor-Investigador de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Hace parte del cuerpo académico de la Universidad Intercultural de los Pueblos del Sur (UNISUR), Estado de Guerrero. Es miembro del Consejo Iberoamericano de Investigación en Juventud (CIIJ) y del Seminario de Investigación de Juventud de la UNAM (SIJ/UNAM). Diseñador del plan de estudios de la Licenciatura ‘Comunicación y Cultura’. Coordinador del proyecto de Posgrado en Estudios Descoloniales de la UACM. Coordinador del Programa Servicio Social: Proyecto de Investigación Juventudes Latinoamericanas, Gobernanza y Decolonialidad. Diseñador del Diplomado Mundos Juveniles a distancia en el Seminario de Investigación en Juventud (SIJ) de la UNAM.

Durante su estancia en la sede Aduanilla de Paiba, el profesor Medina tuvo la oportunidad de compartir con los estudiantes y profesores del Énfasis de ELT Education. Entre las actividades académicas que impartió encontramos: la asesoría de algunos proyectos de tesis doctorales, participación en el desarrollo del seminario doctoral Social Practices, Identities and Schooling y la conferencia en el Seminario Miradas Contemporáneas en Educación: Intersticios y fronteras de la identidad moderna. A esta conferencia asistió un gran número de estudiantes del Doctorado Interinstitucional en Educación y de la Maestría en Comunicación Educación.