Enseñar ciencias mediante la contextualización, la indagación y la modelización

El Doctorado Interinstitucional en Educación en el marco del Seminario Miradas Contemporáneas en Educación, invita a la conferencia "Enseñar ciencias mediante la contextualización, la indagación y la modelización" a cargo del Dr. Aureli Caamaño Ros Doctor en Didáctica de la Química de la Universidad de Barcelona, España, donde oficia como docente de la facultad de formación de profesores en los programas de posgrado con la asignatura de Didáctica de la Química.

Lugar:

Fecha:

Viernes, Julio 18, 2014 - 09:00 am to 11:00 am

Aureli Caamaño Ros

Foto de Aureli Caamaño Ros en la página del DIE

Actualmente es catedrático de Física y Química del Instituto de Educación Secundaria “Barcelona-Congrés” (Barcelona) y profesor asociado de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Barcelona, donde imparte la asignatura de Didáctica de la química, en el máster de Educación Secundaria.

Es también coordinador del grupo de innovación “Química en contexto en el bachillerato” y del Seminario de formación para la enseñanza de las Ciencias (SfeC) que se desarrolla en el Centro de Documentación y Experimentación en Ciencias del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña.

Participo en la formación del profesorado de ciencias durante la reforma del sistema educativo (1990-2000) y posteriormente en programas de formación del profesorado en relación a las competencias. Coeditor de las revistas “Educació Química EduQ” de la Societat Catalana de Química y de la revista Alambique - Didáctica de las ciencias experimentales.

Conferencia(s)

Enseñar ciencias mediante la contextualización, la indagación y la modelización
Conferencista: Aureli Caamaño Ros
Fecha: Viernes, Julio 18, 2014 - 09:00 to 11:00