Conoce los beneficios y descuentos para el pago de matrícula

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas ofrece a sus estudiantes y admitidos en el Doctorado Interinstitucional en Educación variados descuentos y beneficios para el pago de matrícula.

Costo de matrícula: 7.5 smlv

Descuentos:

• 10% por participación en el último proceso electoral en Colombia.

Exoneraciones*:

• Se exonera el 30% del pago de matrícula a egresados de los programas de pregrado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
  • Se exonera el 50% del pago de la matrícula quien se haya desempeñado como:
    • Monitor académico o administrativo
    • Representante estudiantil a Consejo Superior Universitario, Consejo Académico o Consejo de Facultad en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
  • Se exonera el 50% del pago de la matrícula por segundo hermano o 70% por tercer hermano.
  • Se exonera el 90% del pago de matrícula a:
    • Profesores de carrera de la Universidad Pedagógica Nacional y Universidad del Valle.
  • Se exonera el 100% del pago de matrícula a:
    • Profesores de carrera de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
    • Trabajadores oficiales y empleados públicos de la Universidad, sus cónyuges e hijos y los hijos de los pensionados de la Universidad.
    • Grado de Honor Francisco José de Caldas.
    • Mejor ECAES.

* Las exenciones se aplican en el nivel de Doctorado si no han sido beneficiarios en su formación de posgrado como maestría o especialización de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

* Todas las exenciones se aplicarán y mantendrán durante la formación doctoral si se cumplen los requerimientos de la normativa que las rigen.

Fraccionamiento en el pago de la matrícula semestral

Este beneficio puede ser solicitado, por parte del admitido, desde el primer semestre.

• Modalidades de fraccionamiento:
    • Dos (2) cuotas cada una del 50%.
    • Tres (3) cuotas. Primer pago 30% (al momento de la matrícula), segundo pago (30%) en la 8va semana de clases y Tercer pago 40% (12da semana de clases).
    • Cuatro (4) cuotas cada una del 25%.
  • Para las modalidades de fraccionamiento de tres y cuatro cuotas, estás se distribuyen según la norma hasta la décimo segunda semana lectiva.
  • Requisitos:
    • Informar a la Dirección del Doctorado Interinstitucional en Educación el interés de ser beneficiario del fraccionamiento, mediante formulario (enviado por el Doctorado).
    • Firmar pagaré en blanco, el cual requiere:
      • Carta de instrucciones
      • Un codeudor

Superbeneficios:

• Si es egresado o fue monitor de la Universidad Distrital, solo se aplicará el mayor beneficio (50%), no obstante, si requiere fraccionamiento de matrícula ¡Lo puede solicitar!
  • En todos los casos recibirá el beneficio del 10% de descuento por participación en procesos electorales.