Yuly Marsela Vanegas Muñoz

Énfasis: 
Lenguaje y Educación
E-Mail: 
ymvanegas@ub.edu

Doctorado, Universitat de Barcelona, España
Doctora en Formación del Profesorado: Práctica Educativa y Comunicación
2013
Competencias ciudadanas y desarrollo profesional en matemáticas 

Magister, Universitat de Barcelona, España
Máster Oficial Investigación en Didácticas Específicas, especialidad: Matemáticas,
2008

Especialización, Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Espacialista en Educación Matemática
2001

Pregrado, Universidad  Distrital Francisco José de Caldas
Licenciada en Matemáticas
1996

Profesora del Departamento de Didáctica de las Matemáticas y las Ciencias Experimentales. Miembro del grupo de investigación en Práctica Educativa y Actividad Matemática - GIPEAM. Investigadora del proyecto: Construcción del conocimiento matemático escolar: discurso del profesor y actividad de enseñanza.

Publicaciones recientes de Yuly Marsela Vanegas

  • Artículo: "Visualización y simetría en la formación de maestros de Educación Infantil". Marjorie Sámuel Sánchez, Yuly Marsela Vanegas, Joaquim Giménez Rodríguez. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 5, Nº. 1, 2016, págs. 21-32.
  • Artículo: "La gestión de la clase de matemáticas con actividades abiertas". Antonio José Lopes Bigode, Yuly Marsela Vanegas. Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 72, 2016, págs. 21-27.
  • Artículo: "Contextualización matemática y ciudadanía en un máster interuniversitario de formación". Yuly Marsela Vanegas. Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 67, 2014, pág. 1000.
  • Artículo: "El papel del trabajo final de máster en la formación del profesorado de matemáticas". Joaquim Giménez Rodríguez, Vicenç Font Moll, Yuly Marsela Vanegas, Susanna Ferreres Valls. Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 61, 2012, págs. 76-86.
  • Artículo: "Aprender a evaluar como regulación y análisis de la actividad matemática". Yuly Marsela Vanegas, Joaquim Giménez Rodríguez. Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 57, 2011, págs. 84-92.
  • Artículo: "Hacia un currículo basado en competencias: el caso de Colombia". Yuly Marsela Vanegas, Pilar Escobar. Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 46, 2007 (Ejemplar dedicado a: Competencias y uso social de las matemáticas), págs. 73-82.
  • Capítulo de libro: "Competencias, aprendizaje y evaluación". Joaquin Gimenez Rodriguez, Yuly Marsela Vanegas. Didáctica de las matemáticas / coord. por Jesús Goñi Zabala, 2011, ISBN 978-84-9980-044-8, págs. 75-110.
  • Capítulo de libro: "Aprender a enseñar matemáticas y educar en ciudadanía". Yuly Marsela Vanegas, Joaquim Giménez Rodríguez. Educación matemática y ciudadanía / coord. por María Luz Callejo, Jesús Goñi Zabala, 2010, ISBN 978-84-7827-979-1, págs. 147-166.