Profesor Pedro Eduardo Mesquita de Monteiro Marinho

Doctorado Universidad Federal Fluminense (UFF). Brasil.
Doctorado en Historia
De 2004 a  2008
Ampliando o Estado Imperial: Os engenheiros e a organização da cultura no Brasil oitocentista, 1874-1888,

Maestría  Universidad Federal Fluminense (UFF). Brasil.
Maestría en Historia
De 1999 a 2002
Engenharia Imperial: O Instituto Politécnico Brasileiro (1862-1880)

Pregrado Universidad Santa Úrsula (USU). Brasil.
Licenciado en Historia
De 1982 a 1986

Reseña

Actualmente es investigador de la coordinación de historia de la ciencia en el museo de astronomía y ciencias afines MAST / MCT. Tiene experiencia en la enseñanza en investigación en el área de historia, con énfasis en historia de la ciencia y tecnología, desempeñándose principalmente en los temas: Brasil, Siglo XIX, Estado, Historia Política, Historia de la ingeniería, Poder, Políticas Públicas, Instituciones, Técnica y Tecnología.

Actividades en DIE-UD

2014-1

• Jurado evaluador de la Tesis: La formación docente en ciencias sociales en Bogotá: Tensiones entre la regulación gubernamental y su aplicación pedagógica

2012-1