Profesor Luis Ángel Bohórquez

Foto de Luis Ángel Bohórquez en la página del DIE-UD
Énfasis: Educación Matemática
Tesis: Cambios de concepciones de estudiantes para profesor sobre su gestión del proceso de enseñanza - aprendizaje en ambientes de aprendizaje fundamentados en la resolución de problemas
Calificación: Laureada
Dirección: Bruno D´Amore

Formación Académica

Maestría Universidad De Los Andes - Uniandes
Maestría En Educación
2003 - 2005
Desarrollo del concepto de área en estudiantes de secundaría acudiendo a prácticas consistentes con el constructivismo.

Especialización Universidad Distrital "Francisco José De Caldas"
Especialización En Educación Matemática
Utilización del software Cabri Geometry en el desarrollo de coceptos geométricos.

Pregrado Universidad Distrital "Francisco José De Caldas"
Licenciatura En Matemáticas
1990 - 1996
Parametrización de superficies de revolución.

Proyecto de Tesis

Cambios de concepciones de estudiantes para profesor sobre su gestión del proceso de enseñanza - aprendizaje en ambientes de aprendizaje fundamentados en la resolución de problemas

Sobre el cambio de las concepciones de los profesores de matemáticas, Pehkonen (2006) asegura que, aunque con diferencias, las investigaciones han demostrado que las concepciones de los profesores pueden cambiar y también bajo qué condiciones estos cambios se producen. Sin embargo, este autor y Akinsola (2009) coinciden en señalar que el problema sobre el cambio de las concepciones de profesores es vigente y abierto en la investigación internacional sobre educación matemática.

En Colombia el proyecto curricular de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas (Universidad Distrital Francisco José de Caldas) adoptó la resolución de problemas como posibilidad de construcción de conocimiento matemático y como metodología de trabajo en el aula, al mismo tiempo que ha...

Dirección de Tesis:
Bruno D´Amore
Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Martes, Enero 31, 2012
Fecha de sustentación de tesis: Lunes, Noviembre 21, 2016