Profesora Inés Dussel

Formación Académica

Doctorado de la Universidad de Wisconsin Madison, Estados unidos.
Ph.D., Department of Curriculum & Instruction
Director de Tesis: Thomas S. Popkewitz.
Año 2001

Maestría de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Argentina
Maestría en Educación y ciencias sociales
Directora de Tesis: Cecilia Braslavsky
Año 1996

Pregrado en la Universidad de Buenos Aires, Argentina
Licenciada en Ciencias de la Educación
Año 1991

Reseña

Es la coordinadora del Área Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), sede Argentina, y profesora asociada en la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés, Argentina. Directora del Proyecto de Investigación "Nuevos Medios para el Tratamiento de la Diversidad en las Escuelas: Producción de Materiales y Formación Docente" de la FLACSO (2002-2004). Ha publicado siete libros, tres compilaciones y más de 90 artículos y capítulos de libros en medios académicos, que han sido editados en cinco idiomas, entre os que se destacan: La escuela como máquina de educar, Tres ensayos sobre un proyecto de la modernidad y La invención pedagógica del aula. Una genealogía de las formas de enseñar. También tiene experiencia en la producción audiovisual (documentales educativos, cortos animados, programas infantiles de TV y videojuegos educativos). En los últimos años dictó conferencias en la University of Wisconsin-Madison, Université de Paris VIII, Universidad de Granada, University of Luxembourg, Pestalozzianum Pädagogische Höchschule Zürich, PUC-Sao Paulo, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Pedagógica Nacional-México, Universidad ARCIS de Chile, entre otras. Durante el año 2011 fue profesora visitante del DIE-CINVESTAV, México. Sus temas de investigación se estructuran alrededor de las relaciones entre saberes, escuela y política, en perspectiva histórica y socio-política. Actualmente está investigando las relaciones entre la escuela y la cultura digital y visual contemporánea. Desde el año 2011 es miembro del Governing Board de la International Association for Visual Culture.

Actividades en DIE-UD

2012-1

  • Jurado evaluador del Proyecto de Tesis: Hipertextualidad y conectividad alternativas para la interacción comunicativa