Angie Paola Fuentes Díaz

Angie Paola Fuentes Diaz
Énfasis: 
Educación en Ciencias
Grupos de Investigación: 
DIDAQUIM

La enseñanza de las ciencias naturales en la educación primaria, desde la perspectiva de docentes no licenciados en esta disciplina: oportunidad o reto en el desarrollo del pensamiento científico de los niños

El proyecto planteado pretende establecer por medio de un estudio de caso, como se enseñan las ciencias naturales en la básica primaria en una institución pública, partiendo del hecho que los docentes nombrados en estos niveles de educación no son licenciados en esta área. Por lo tanto es necesario establecer si la enseñanza de las ciencias en los primeros niveles de escolaridad están propendiendo por desarrollar el pensamiento científico en los niños, para así lograr identificar las fortalezas o dificultades que se presentan y poder plantear o sugerir aspectos y procesos que le permitan a los docentes que no son licenciados en ciencias y enseñan esta asignatura en básica primaria tener herramientas para fortalecer, avanzar y contribuir en su formación y la de los niños.