Ana María Cárdenas Navas

Énfasis: 
Educación en Ciencias
Grupos de Investigación: 
Investigación en Didáctica de las Ciencias

El conocimiento escolar en los lineamientos curriculares, estándares básicos de competencias y derechos básicos del aprendizaje para el área de ciencias naturales en Colombia: Estudio de caso

La propuesta de investigación se centra en la determinación del papel que juega los referentes instituidos para el área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental (lineamientos curriculares y estándares básicos de competencias en Ciencias) en la configuración de lo que se enseña (fuentes, criterios de selección, tipos de contenidos, gradualidad y secuencialidad, y, criterios de validez) como parte del conocimiento escolar en docentes que hayan participado en talleres, seminarios o proyectos y/o estrategias liderados por el Ministerio de Educación Nacional relacionados con la formación en Ciencias, y, su relación con el conocimiento profesional, con lo cual se contribuye a uno de las problemáticas de investigación a nivel internacional y nacional como es, el desarrollo de una nueva...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Jueves, Diciembre 5, 2019

Pasantía realizada en España, dirigida por Francisco García Pérez

Director de Pasantía: Francisco García Pérez
País: España
Duración: 1 mes
Acta de Aprobación: Acta CADE No 19 de 2017
Fecha de Aprobación: Jueves, Noviembre 23, 2017