Aprendizaje y Lenguaje en Educación Matemática para Niños Pequeños

El Doctorado Interinstitucional en Educación organiza la conferencia Aprendizaje y Lenguaje en Educación Matemática para Niños Pequeños, que tendrá como conferencista a la Ph.D. en Psicología Alissa Lange, la conferencia hace parte del ciclo de conferencias del seminario Miradas Contemporáneas en Educación y tiene como objetivo mostrar los resultados de la investigación de la Dra. Lange sobre el bajo nivel educativo en formación matemática que se presenta en muchos países.

La investigación de la Dra. lange busca elevar el nivel de conocimiento y desempeño en matemáticas; especialmente en los niños, y segundo, mejorar el conocimiento matemático de los maestros, específicamente en Estados Unidos. logrando este objetivo mediante la aplicación de teorías de aprendizaje, y métodos estructurados se puede desarrollar el contenido y el lenguaje de las matemáticas, de esta forma se logra mejorar la calidad de la educación matemática para los niños pequeños.

Ph.D. Alissa Ane Lange

Becaria Fulbright. Fulbright Colombia - CIES (Council International Exchange of Scholars). proyecto de investigación: Exploración de la enseñanza y el aprendizaje temprano de las matemáticas en Colombia. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Agosto - Diciembre 2010.

Investigador Cientíico Senior. University at Buffalo. Directora del proyecto de investigación: Educación matemática temprana, basada en el departamento de aprendizaje y enseñanza de San Diego, CA. July 2009

Directora. Learning Tools LLC, Distribuidora y propietaria de "Renfrew Bus Story - North American Edition". April 2009

Formación Académica

• Queen's University Belfast, Ph.D., Psychology, 2003 - 2007.
  • University of California, Santa Barbara, BA., Psychology, Graduada con distinción y altos honores, 1997  - 2000.
  • Hamilton College, 1996 - 1997.

Lugar:

Sala de audiovisuales (Aula 707). Universidad Distrital Francisco José de caldas, Sede Posgrados, Av. ciudad de Quito No. 64 - 81

Fecha:

Martes, Noviembre 23, 2010 - 01:00 pm to 03:00 pm

Alissa Ane Lange

Foto de Alissa Ane Lange en la página del DIE

Investigador Científico Senior en la Universidad de Buffalo (Estados Unidos). Directora del proyecto de investigación: Educación matemática temprana, basada en el departamento de aprendizaje y enseñanza de San Diego, CA. año 2009Directora del Learning Tools LLC, Distribuidora y propietaria de "Renfrew Bus Story - North American Edition", año 2009

Becaria Fulbright Fulbright Colombia - CIES (Council International Exchange of Scholars) año 2010, con el proyecto de investigación "Exploración de la enseñanza y el aprendizaje temprano de las matemáticas en Colombia. Universidad Distrital Francisco José de Caldas".