JUEGOS COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA PARA FACILITAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA QUÍMICA ORGÁNICA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Autores/as

  • ALEXANDER GUTIÉRREZ MOSQUERA Universidad Tecnológica del Chocó
  • DARY STELLA BARAJAS PEREA Universidad Tecnológica del Chocó

Palabras clave:

didáctica, lúdica, rendimiento académico

Resumen

Este trabajo de investigación tiene la finalidad de diseñar, elaborar, implementar y evaluar juegos educativos, utilizados como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de Química Orgánica I en el programa académico de Licenciatura en Biología y Química de la Universidad Tecnológica del Chocó. Esta investigación presenta un diseño cuasi-experimental, en donde la enseñanza de la química en un grupo denominado experimental, se implementó los juegos educativos y en otro grupo control se desarrolló a través del método de enseñanza tradicional. Los resultados revelan que los juegos educativos inciden positivamente en el proceso de enseñanza aprendizaje de la química orgánica. Estos resultados se obtuvieron mediante la aplicación de la estadística descriptiva y las pruebas paramétricas o no paramétricas.

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Publicado

2021-11-10

Cómo citar

GUTIÉRREZ MOSQUERA, A. ., & BARAJAS PEREA, D. S. . (2021). JUEGOS COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA PARA FACILITAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA QUÍMICA ORGÁNICA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Revista Electrónica EDUCyT, 11(Extra), 695–707. Recuperado a partir de https://die.udistrital.edu.co/revistas/index.php/educyt/article/view/78

Número

Sección

Artículos