REVISIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO EN LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN EL CONTEXTO EDUCATIVO

Autores/as

  • INGRID PAOLA FAGUA LUNA Universidad Pedagógica Nacional de Colombia
  • ANÁLIDA ALTAGRACIA HERNÁNDEZ PICHARDO Universidad Pedagógica Nacional de Colombia

Palabras clave:

Educación para la salud, maestro, material didáctico

Resumen

Hoy en día, una de las situaciones evidenciadas en el ámbito educativo, es la estrecha elaboración de material didáctico, el cual, contribuye en la escuela a la enseñanza y el aprendizaje de temáticas propias y específicas, que aporten particularmente, a la formación de comportamientos saludables. Ante lo anterior, el propósito de esta ponencia es realizar una revisión documental en diferentes bases de datos (Scielo, Dialnet, Redalyc, Google scholar, repositorios y sitios web gubernamentales y OMS) acerca del material didáctico utilizado en la Educación para la salud. Metodológicamente, se propone desde una perspectiva cualitativa, orientada desde el paradigma interpretativo y como técnica, la revisión documental. La información se organizó en una matriz de análisis; las tendencias encontradas   fueron: promoción y hábitos de higiene, promoción de la salud y educación sexual. Se evidencia que gran parte de la información revisada proviene de España y, algunos países de América Latina, se presenta mayor participación de sectores no educativos y no del maestro en la elaboración de este material.

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Publicado

2021-11-10

Cómo citar

FAGUA LUNA, I. P. ., & HERNÁNDEZ PICHARDO , A. A. (2021). REVISIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO EN LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN EL CONTEXTO EDUCATIVO. Revista Electrónica EDUCyT, 11(Extra), 603–616. Recuperado a partir de https://die.udistrital.edu.co/revistas/index.php/educyt/article/view/70

Número

Sección

Artículos