UNA EXPLICACIÓN DEL CONCEPTO DE ADAPTACIÓN A ESTUDIANTES DE GRADO NOVENO, DESDE LA FUNCIÓN QUE CUMPLEN LAS PROTEÍNAS DE CHOQUE TÉRMICO EN LA REGULACIÓN DE LA TEMPERATURA INTERNA DE LA (DROSOPHILA MELANOGASTER)

Autores/as

  • VALENTINA ALARCÓN ÁLVAREZ Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palabras clave:

Adaptación, medio ambiente, transposición didáctica, interdisciplinariedad

Resumen

La enseñanza de la Biología tiene un papel importante en la sociedad y ya que ésta se encuentra en constante cambio, la manera en la que se enseña requiere también una transformación, por ésto cada vez es más común encontrar diferentes maneras de enseñar temas complejos, en el presente trabajo Drosophila melanogaster se libera de ser un modelo en genética para convertirse en un modelo didáctico con el que es posible enseñar a estudiantes de noveno grado la adaptación como un proceso, a través de la función que cumplen las proteínas de choque térmico en la regulación de la temperatura interna en ésta especie, desde un enfoque de contrastación de modelos que permite diseñar las actividades y evaluarlas, estableciendo a través de la interdisciplinariedad, las preguntas mediadoras, el diálogo entre otras herramientas, una relación entre el estudiante y su entorno resaltando la importancia del respeto y el cuidado hacia él, incentivando además el interés y la participación en el aula de clase.

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Publicado

2021-11-10

Cómo citar

ALARCÓN ÁLVAREZ, V. . (2021). UNA EXPLICACIÓN DEL CONCEPTO DE ADAPTACIÓN A ESTUDIANTES DE GRADO NOVENO, DESDE LA FUNCIÓN QUE CUMPLEN LAS PROTEÍNAS DE CHOQUE TÉRMICO EN LA REGULACIÓN DE LA TEMPERATURA INTERNA DE LA (DROSOPHILA MELANOGASTER). Revista Electrónica EDUCyT, 11(Extra), 315–326. Recuperado a partir de https://die.udistrital.edu.co/revistas/index.php/educyt/article/view/48

Número

Sección

Artículos