MODELOS EXPLICATIVOS EN ESTUDIANTES DE GRADO NOVENO EN TORNO A LA PREGUNTA ¿A DÓNDE VAN LAS MOSCAS CUANDO TIENEN FRÍO?

Autores/as

  • VALENTINA ALARCÓN ÁLVAREZ Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palabras clave:

Cambio conceptual, Drosophila melanogaster, temperatura, investigación-acción, contrastación, preguntas mediadoras

Resumen

El cambio conceptual en los alumnos es una meta que deben alcanzar los procesos de enseñanza-aprendizaje, éste cambio conceptual con base a la enseñanza por explicación y contrastación de modelos permite reforzar los conocimientos que posee el alumno acercándolos también a la ciencia escolar; en el presente documento se pueden evidenciar los resultados del uso de varias herramientas con éste fin (Herramientas como el diálogo, la observación, el análisis y el uso de fenómenos), todo esto en torno a Drosophila melanogaster y al fenómeno ¿A dónde van las moscas cuando tienen frío? aplicado a estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Ciudadela Sucre. Se concluye que es muy importante reforzar constantemente los conocimientos ya adquiridos con el fin de construir una propia visión de la realidad y así poder transformarla.

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Publicado

2021-11-10

Cómo citar

ALARCÓN ÁLVAREZ, V. . (2021). MODELOS EXPLICATIVOS EN ESTUDIANTES DE GRADO NOVENO EN TORNO A LA PREGUNTA ¿A DÓNDE VAN LAS MOSCAS CUANDO TIENEN FRÍO?. Revista Electrónica EDUCyT, 11(Extra), 1329–1340. Recuperado a partir de https://die.udistrital.edu.co/revistas/index.php/educyt/article/view/134

Número

Sección

Artículos