Experiencia de maestros en formación de ciencias naturales en un centro rural

Autores/as

Palabras clave:

Sistematización, Práctica pedagógica, Escuela rural, Salidas pedagógicas

Resumen

Se presenta una experiencia de sistematización de la Práctica Pedagógica IV de la Licenciatura en Ciencias Naturales, realizada en un centro rural en el Corregimiento de Santa Elena, Medellín. A partir de un proyecto de la docente-cooperadora, se apoyó el desarrollo de salidas pedagógicas en fanzines y una revista digital, tomando como eje la articulación de las familias en la escuela y el fomento de comportamientos en pro del cuidado del ambiente. El producto fue una revista centrada en los saberes ambientales, ancestrales, las tradiciones de fin de año y el uso de las salidas pedagógicas como estrategia educativa. Se destacan las reflexiones que dejó en la formación de los maestros respecto a las particularidades de la educación rural, el uso de metodologías y reconocimiento del territorio.

Archivos adicionales

Publicado

2023-10-31

Cómo citar

Córdoba Cataño, M. . . ., Rodriguez Berrio, K. . . ., & Sánchez Ausique, M. A. (2023). Experiencia de maestros en formación de ciencias naturales en un centro rural. Revista Electrónica EDUCyT, 14(Extra), 1293–1301. Recuperado a partir de https://die.udistrital.edu.co/revistas/index.php/educyt/article/view/428