Comprensión de la Ética Ambiental desde la Mirada de los Estudiantes de Básica Secundaria

Autores/as

  • Karen Patricia Agudelo Arteaga Universidad de Córdoba
  • Juan Jesus Bertel Flores Universidad de Córdoba
  • Ovier David Hernandez Benitez Universidad de Córdoba https://orcid.org/0009-0008-9734-3056

Palabras clave:

Estrategia didáctica, ética ambiental, suvidagogía, cultura ambiental

Resumen

Este estudio surge con la intención de analizar mediante una estrategia didáctica texto abierto conceptual ambiental (TACA) integrado al enfoque crítico inclusivo de la suvidagogía, las mejoras que se pueden hacer en las acciones y saberes ético-ambientales de los estudiantes de la Institución Educativa Camilo Torres, que cursan el grado noveno. Debido a la poca conciencia ambiental y la falta de valores éticos-ambientales que se pudieron observar en estos estudiantes. Esta investigación se ampara bajo un paradigma interpretativo, con enfoque cualitativo como el estudio de casos, las técnicas elegidas para la toma de los datos fueron la entrevista semiestructurada y la observación participante. En síntesis, lo que se pudo obtener con esta investigación fue una mejora en el accionar y saberes ético-ambientales de los educandos, dotándolos de valores y reflexiones críticas que busquen un equilibrio entre el hombre la sociedad y su espacio natural.

Archivos adicionales

Publicado

2023-10-31

Cómo citar

Agudelo Arteaga, K. P., Bertel Flores, J. J., & Hernandez Benitez, O. D. (2023). Comprensión de la Ética Ambiental desde la Mirada de los Estudiantes de Básica Secundaria. Revista Electrónica EDUCyT, 14(Extra), 1049–1055. Recuperado a partir de https://die.udistrital.edu.co/revistas/index.php/educyt/article/view/398