Comprensión de la Ética Ambiental desde la Mirada de los Estudiantes de Básica Secundaria
Palabras clave:
Estrategia didáctica, ética ambiental, suvidagogía, cultura ambientalResumen
Este estudio surge con la intención de analizar mediante una estrategia didáctica texto abierto conceptual ambiental (TACA) integrado al enfoque crítico inclusivo de la suvidagogía, las mejoras que se pueden hacer en las acciones y saberes ético-ambientales de los estudiantes de la Institución Educativa Camilo Torres, que cursan el grado noveno. Debido a la poca conciencia ambiental y la falta de valores éticos-ambientales que se pudieron observar en estos estudiantes. Esta investigación se ampara bajo un paradigma interpretativo, con enfoque cualitativo como el estudio de casos, las técnicas elegidas para la toma de los datos fueron la entrevista semiestructurada y la observación participante. En síntesis, lo que se pudo obtener con esta investigación fue una mejora en el accionar y saberes ético-ambientales de los educandos, dotándolos de valores y reflexiones críticas que busquen un equilibrio entre el hombre la sociedad y su espacio natural.
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.